REFLEJOS AL NATURAL. La Naturaleza en la Historia del Arte. 22/09/2013

REFLEJOS AL NATURAL.

La Naturaleza en la Historia del Arte. 13/08/2013

Toros del Abrigo del Prado del Navazo

ALBARRACIN  PINTURAS RUPESTRES megustaelmedionatural

Próximo a Albarracín accediendo por el barrio del Arrabal, comienza una carretera empinada que llega el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, o mejor aún accediendo a pie por senderos balizados que en distintas “estaciones” podemos admirar los reflejos que nuestros ancestros imprimieron en los abrigos situados en un en un paraje de extraordinaria belleza y entorno natural privilegiado y espectacular de barrancos, pinares de rodeno.

ALBARRACIN  PINTURAS RUPESTRES  I megustaelmedionatural

Estas pinturas rupestres de Albarracín (Teruel) forman un conjunto prehistórico excepcional incluidas en el Parque Cultural de Albarracín (Teruel), declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1998.

ALBARRACIN  PINTURAS RUPESTRES  II megustaelmedionatural

Están representadas varias figuras naturalistas de toro, a los que posteriormente se añadió unas figuras de arqueros.Su realización se situa en el periodo entre el 7000-5000 a.C.El panel frontal aglutina 19 representaciones, dispuestas en frisos, en los que se pueden observar grandes bóvidos realizadas con tintas planas en color blanco (caolín)-amarillento a excepción de un toro en color negro. También contiene varias figuras antropomórficas de arqueros en posición de disparo.

Anuncios

Acerca de Renglones Torcidos

Aprendiendo día a día...
Imagen | Esta entrada fue publicada en ENTORNO NATURAL, REFLEJOS AL NATURAL, TURISMO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a REFLEJOS AL NATURAL. La Naturaleza en la Historia del Arte. 22/09/2013

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.