REFLEJOS AL NATURAL. Rincones de leyenda. Brecha de Rolando. 01/11/2013.

REFLEJOS AL NATURAL. Rincones de leyenda.

Brecha de Rolando.

BRECHA ROLANDO megustaelmedionatural

Este trocito del Pirineo aragonés se encuentra enclavado dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Collado fronterizo entre Francia y España, se trata de un paso a 2804 metros de altitud de unos 40 metros de ancho, flanqueado por paredes de unos 100 metros de altura en el macizo del Monte Perdido.

Según cuenta la leyenda, Rolando, sobrino de Carlomagno, cayó herido en la batalla de Roncesvalles, con su caballo “Vigilante” muerto y la batalla perdida, perdió el conocimiento. Recobrado, sólo y rodeado de muerte y la oscuridad de la noche, no exento de sufrimiento logró alcanzar Ordesa. Asediado por su enemigo y viéndose atrapado y encerrado entre las paredes calcáreas que le separaban de Francia, en el intento de al menos salvar su espada “Durandarte” que tantas satisfacciones le había brindado, la levantó y arrojó con tal fuerza, que al caer golpeó contra la roca, la atravesó y formó la brecha, momento en el que dió, tal vez, su último suspiro….

Sus perseguidores lo encontraron muerto en este histórico lugar hoy dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, conocido desde entonces como La Brecha de Roland.

Anuncios

Acerca de Renglones Torcidos

Aprendiendo día a día...
Esta entrada fue publicada en REFLEJOS AL NATURAL, SALIDAS AL NATURAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a REFLEJOS AL NATURAL. Rincones de leyenda. Brecha de Rolando. 01/11/2013.

  1. Cristina dijo:

    Espectacular la Brecha de Rolando en el Sobrarbe

  2. b. dijo:

    Toda la cordillera es magnífica 🙂

Los comentarios están cerrados.