RURAL AL NATURAL. Instantáneas del Serrablo: Ainielle 01/12/2013

RURAL AL NATURAL. Instantáneas del Serrablo

Ainielle

Ainielle, este pintoresco deshabitado perteneciente al municipio de Biescas sirvió de inspiración y paisaje literario de la conocida novela “La lluvia amarilla” de 1988 del escritor Julio Llamazares, en la que se relata las vivencias, emociones… de su último habitante.

Este pueblo ubicado a unos 1264 m. de altitud en la Sierra del Serrablo y próximo a Otal. Como otras muchas localidades lucha por no ser “devorada” por el tiempo, el olvido y la naturaleza. No obstante es frecuente el paso de personas que intentan imaginar la ambientación, suspiros… de la citada novela.

Deshabitado como muchos otros a mediados del siglo XX debido a la dureza de la vida rural, y la esperanza de encontrar una vida mejor, así como la pujanza de localidades cercanas, tales como Sabiñanigo, todavía muestra los signos inequívocos de la vida que en su día llenó sus calles y casas ahora en ruinas.

AINIELLE megustaelmedionatural AINIELLE  urbano megustaelmedionatural

Instantáneas de Ainielle (Fotos 2003)

Entrada relacionada con

RURAL AL NATURAL. Instantáneas del Serrablo: Oliván 10/11/2013.

RURAL AL NATURAL. Instantáneas del Serrablo: Susín 17/11/2013

RURAL AL NATURAL. Instantáneas del Serrablo: Berbusa 24/11/2013

Anuncios

Acerca de Renglones Torcidos

Aprendiendo día a día...
Esta entrada fue publicada en RURAL AL NATURAL, TURISMO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.