REFLEJOS AL NATURAL. Zodiaco chino: Caballo 06/02/2014

REFLEJOS AL NATURAL.

Zodiaco chino:

El calendario lunar chino  data de 2637 aC. Cada ciclo es de 60 años y se compone de cinco ciclos simples de 12 años cada uno. El actual periodo se inició en febrero de 1984, y finalizará en febrero de 2044.

El zodiaco chino forma parte, según su tradición y astrología, de los elementos modeladores del destino, estando basado en la rotación de la luna. Lo componen doce signos animales:  rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Entre las múltiples leyendas sobre sus orígenes, una de ellas relata que el emperador de Jade organizó una carrera de animales para decidir cuales de ellos se incluirían en el zodiaco, conjugando sus habilidades, inteligencia, astucia…

También se cuenta que al final de su vida Buda se retiró en plena naturaleza llamando a doce animales, asignándoles por orden de llegada un año. (Zodiaco chino de 1900-2020)

Año 2014 Caballo de Madera

Del 31 de enero de 2014 al 18 de febrero de 2015.

2014 Caballo megustaelmedionatural

El Signo del Caballo en la astrología china simboliza el triunfo y la victoria, así como la fidelidad y la ternura. Equivaldría en el zodiaco occidental al signo de Sagitario.

Desde luego junto al perro son los animales que han acompañado el devenir del ser humano, e incluso, en buena parte nos apoyamos en ellos desde los inicios de la “humanidad” para nuestro “desarrollo”; de ahí las numerosas muestras pictóricas y artísticas que se remontan a miles de años hasta nuestros días que reflejan este estrecho y a veces maltratado vínculo del hombre con el caballo.

Anuncios

Acerca de Renglones Torcidos

Aprendiendo día a día...
Esta entrada fue publicada en ENTORNO NATURAL, REFLEJOS AL NATURAL, SALIDAS AL NATURAL y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.