ENTORNO NATURAL. Argiope bruennichi ( Araña tigre ) 07/08/2013

ENTORNO NATURAL.

Argiope bruennichi ( Araña tigre )

Argiope bruennichi 05 megustaelmedionatural

La Argiope bruennichi es una araña del género Argiope perteneciente a la Familia Araneidae conocida como araña tigre, araña avispa o araña cestera.

Como otras de su género luce una librea característica, sucesión de franjas amarillas y negras en su abdomen, de ahí su nombre de tigre o avispa.

Argiope bruennichi 04 megustaelmedionatural

Su distribución es Europa, norte de África y parte de Asia. [También el jardín de unos vecinos y el nuestro propio.]

Descripción:

Presenta un marcado dismorfismo sexual, siendo el macho mucho más pequeño que la hembra. En su abdomen muestra un diseño en forma de una sucesión de franjas amarillas y negras, al igual que otras de su género.

Forma una tela compuesta por una red de anillos circulares instalados en herbáceas altas, con “cosido en zigzag” diametral característico(de ahí su nombre de cestera).

Argiope bruennichi 03 megustaelmedionatural

Se alimenta de pequeños insectos que quedan atrapados en su tela, siendo inmovilizados, inyectándole su veneno que los paraliza y mediante enzimas disuelve su interior. Aunque es poco probable, pues su instinto de supervivencia las hace huir, en caso de tener la mala suerte de ser picados por ella, produce un hinchazón en forma de diana, dolor puntual y en raras ocasiones fiebre leve, como muchas otras arañas, todo ello al margen de posibles reacciones alérgicas.

Argiope bruennichi 02 megustaelmedionatural Argiope bruennichi megustaelmedionatural

 

 

Anuncios

Acerca de Renglones Torcidos

Aprendiendo día a día...
Esta entrada fue publicada en BIODIVERSIDAD, ENTORNO NATURAL, RURAL AL NATURAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.